NYAPRS Nota: Este artículo destaca algunos conceptos importantes en competencia cultural de salud mental; mejorar el acceso de salud mental y servicios para las personas de las minorías étnicas no es sólo traer mayor atención a su lengua o raza. Es sobre reconociendo el social, económico, institucional y los factores ambientales que contribuyen a su salud mental y la creación de políticas y programas que permitan un enfoque diferente para acomodarlos. No todas las personas quieren acceder a servicios de la misma manera, y este artículo sugiere que debemos comenzar a mirar la cultura en salud mental como un problema de salud pública, para poder usar de ese campo valiosas herramientas y estrategias para abordar las disparidades.
Servicios de Salud Mental de los hispanos falta; Trayendo la clínica les ayudaría
Saludify; Hope Gillette; 08/07/2014
Como pocos como 1 de cada 20 hispanos con problemas de salud mental buscan atención profesional de salud mental, indica NAMI, y aquellos que buscan atención a menudo parecen alternativas fuentes – como el clero – para el Consejo.
Pero cuando se trata de abordar los temas vistos en el núcleo de las disparidades de salud mental hispana, algunos expertos creen que debería prestarse más atención a factores socioeconómicos más la cuestión de la raza y grupo étnico. Esto significa poner el foco en alcanzar los padres solteros, mejorar los programas de divulgación a través de las escuelas y formas de resultados de llegar a todas las personas que tienen bajos ingresos, no sólo los hispanos.
“Este es un importante problema de salud pública que no es considerado como un problema grave de salud pública,”, dijo Margaret Alegría, PhD, en un foro de la Asociación psiquiátrica americana. “Las políticas existentes no son suficientes. La aparición de la enfermedad mental puede ser menor entre las minorías, pero la persistencia es mayor, “agregó”. “Las minorías reciben sólo la mitad de los servicios en comparación con los blancos no hispanos, y reciben menos atención incluso dentro de los mismos sistemas [salud].”
Mejor acceso a la atención y los proveedores culturalmente siguen siendo importantes, indica Alegría, pero en su opinión, la cuestión es mucho más complicada.
“Hay una sola solución”, reconoció. “Creo que tenemos que centrarnos menos sobre raza y etnicidad para abordar las disparidades de salud mental y más en la socioecology de los barrios y en la intersección de estatus socioeconómico, niño y adulta adversidad y constelación papel desfavorecidos. Suministro de proveedores — especialmente los que pueden hablar el idioma de sus pacientes — es un piloto muy importante de acceso, “destacó. “Pero la alimentación no es la única cosa; es más complicado que eso.”
¿Cuál es la respuesta?
Alegría indica que para superar el estigma que enfrentan los hispanos y las nociones preconcebidas sobre tratamiento psicológico, el primer paso es asegurar que la atención en el sector público es a partir de alta calidad como la atención en el sector privado. Esto es importante para todos los individuos consideran bajos ingresos, pero especialmente para los hispanos que se tratan más a menudo en pacientes y son menos propensos a estar asegurados.
“También debemos ir a agencias comunitarias o las escuelas, donde las personas son, en lugar de esperar a que venga a nosotros,” añadió.
Por ejemplo, “teléfono psicoterapia puede ayudar a superar el estigma y llegar a los pacientes que no pueden o no irá a una clínica. Tenemos que cambiar su visión negativa de la salud mental. También tenemos que cambiar el papel del paciente y aumentar la decisión compartida para que su agenda es tan importante como la del proveedor,” dijo. “Salud mental individual es una solución realista. Necesitamos un enfoque de salud pública que se centra en la dinámica social, en las comunidades más que individuos”
Al llegar a las comunidades marginadas en lugar de concentrarse en ciertas razas/etnias, la comunidad médica en última instancia, sería capaz de abarcar los hispanos y otras minorías con sus esfuerzos. Entonces, una vez que se aborda el tema de alcanzar a las personas, más programas específicos podrían ser instaurados para atender las necesidades culturales específicas de ciertos grupos.
http://Voxxi.com/2014/07/08/Hispanic-Neighborhoods-Mental-Health/